Precio del dolar . Info

Calcula el precio del dolar

El dólar paralelo aparece ante la necesidad de comprar productos en el exterior y no poder acceder a ellos al llegar a tener un cupo limitado de compra pese a disponer dinero.

El cadivi

Cadivi proviene de las siglas de ( Comisión de Administración de DIVIsas ), Un organismo regulador financiero nacional de Venezuela encargado de el control del cambio de divisas.

El cadivi fue creado el en 5 de febrero de 2003 con un decreto de control cambiario.

La misión del Cadivi es la de administrar y  controlar la ejecución política cambiaria del estado venezolano con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la nación y el fortalecimiento de la economía.

El control cambiario realizado por el Cadivi es un instrumento oficial que permite al estado regular la compra venta de divisas en el país. Al controlar el estado las entradas y salidas de capital asegura que su divisa no perderá fuerza frente a otras y mantienen la divisa del país en los niveles de cambio que el estado desea.

El control cambiario garantiza una provisión de divisas del estado para poder garantizar productos básicos para el país como medicina o alimentos. Al evitar la perdida de valor de la divisa propia se consigue que dichos productos no suban considerablemente su precio por causa de la especulación lo cual afectaría negativamente al bienestar del país en general.

La divisas también se mantiene en un nivel optimo para favorece la exportación de productos nacionales con el consiguiente enriquecimiento del país y generación de trabajo.

 

 

Invertir con el dolar

Ahora puede aprovechar las subidas y bajadas del precio del dólar invirtiendo con algún broker en tiempo real con todas las garantias

Planeando invertir

El precio del dolar oscilar  a los largo del dia ofreciendo buenas oportunidades para invertir y ganar dinero con el mercado forex , suba o baje el dolar usted encontrara siempre oportunidades de negocio.